lunes, 11 de enero de 2010

Alonso ya aterrizó en Ferrari y de la Rosa podría hacerlo en Sauber

Aunque hace ya unos cuantos meses del anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, el contrato con Renault ha impedido que le hayamos visto vestido de rojo hasta hoy. El piloto asturiano ha llegado a la concentración que el equipo italiano realiza todos los años en la estación de esquí Madonna di Campiglio. Durante cuatro jornadas, estará rodeado del resto de miembros de la Scuderia y periodistas practicando deporte y preparándose para la pretemporada, que comenzará oficialmente el próximo mes de febrero con los primeros test. A lo largo de estos días iremos comentando las diferentes sensaciones que vivirá Fernando dentro de su nuevo equipo.

Pero la gran noticia de la semana la podría dar otro español, Pedro Martínez de la Rosa. El diario suizo "Blick", que suele estar muy acertado cuando comenta una noticia sobre el equipo suizo Sauber, ha comentado en sus columnas que el acuerdo está ya cerrado, y tan sólo faltaría estampar la firma en el contrato. Los rumores que vinculaban a de la Rosa con Sauber se vinieron haciendo cada vez más fuertes en los últimos días. Sauber ya confirmó a Kobayashi como piloto oficial tras su gran actuación la temporada pasada en Toyota, y ahora buscaba un piloto con experiencia y que no conociera el equipo, por lo que Nick Heidfeld fue automáticamente descartado y el asiento se puso en juego entre el español y Fisichella. Giancarlo, pese a anunciar que dejaba las carreras para convertirse en probador de Ferrari, quiere competir un año más en la F1, pero según informa el diario"As", nada puede contra las ganas que siente de la Rosa, lo que ha acabado de convencer a Peter Sauber. Además, la llegada de Nestlé como patrocinador del equipo suizo, hace que no se vean tan apurados económicamente como para traer a un piloto con patrocinador. De confirmarse esto, de la Rosa volvería por fin a la competición tras su última carrera en Brasil 2006, cuando sustituía a Juan Pablo Montoya en McLaren, quien había abandonado su aventura en la F1 para marchar a la NASCAR.
En otro orden de cosas, los rumores también apuntan a una fuerte crisis en el equipo Campos Meta, uno de las nuevas escuderías de 2010, provocada por la falta de un patrocinador principal. Mucha gente ya habló de que una de las nuevas escuderías probablemente no conseguiría llegar a la parrilla en Bahréin, y son ya muchas también las personas que comentan la injusticia que fue no dar plaza a Epsilon Euskadi que, al parecer, contaba con su proyecto mucho más avanzado y fiable que el de Campos Meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario