miércoles, 13 de enero de 2010

Deomenicalli elogia a Fernando










Desde que se confirmara su fichaje por Ferrari, Stefano Domenicalli no ha tenido más que palabras buenas para Fernando Alonso. Ayer se reunió con el equipo en la concenctración de Madonna di Campiglio y habló de nuevo del piloto asturiano. "Es muy competitivo y tiene sed de victorias, va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio", dijo. Para Domenicali, Alonso tiene "el entusiasmo latino". "La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto mas positivo", añadió. "Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera", dijo. "El regreso de Michael Schumacher está dando mucho interés a la Fórmula Uno, pero Fernando es un grandísimo piloto y si le damos un coche competitivo puede batirlo, lo mismo que Felipe Massa. Creo que tenemos una de las parejas mas fuertes del mundial".



No cabe duda de que Stefano ansiaba ante todo la llegada de Fernando a la Scuderia tras dos años muy difíciles, con resultados muy pobres el pasado 2009. El aterrizaje de Alonso ha dado de nuevo moral a todo el equipo mucho antes del comienzo de la temporada. También se ha confirmado que será Felippe Massa quien estrenará el nuevo Ferrari 281 el próximo 1 de febrero en los test oficiales que se llevarán a cabo en Valencia (el coche será presentado en Maranello el 28 de enero). Habrá que esperar hasta el día 2 para ver a Fernando a los mandos del volante. El asturiano repetirá el día 3.



Por otro lado, como ya sabemos todos, Michael Schumacher consiguió que le autorizaran a realizar una serie de test a bordo de un GP2 en el circuito de Jerez para ir aclimatándose a las sensaciones que produce un F1. No hay que olvidar que el heptacampeón alemán lleva tres años apartado de la competición. Schumi se mostraba muy tranquilo y feliz tras su primer día de pruebas. "El día ha sido especialmente bueno, ya que tras mucho tiempo he podido conducir un coche de una categoría cercana a la actual Fórmula 1", indicó. "A pesar de que el tiempo no era lo que nos hubiera gustado, me sentí muy concentrado y cómodo en la pista desde el comienzo", dijo Schumacher, que ha expresado su agradecimiento por esta oportunidad a la escudería y a la organización de GP2 Series.



También se ha confirmado hoy que el equipo español Campos Meta, que debutará en el mundial esta temporada 2010, ha vendido una parte de su accionariado. El "afortunado" comprador es el sudafricano Tony Teixeira, organizador de la fallidas series A1GP. Los rumores de que Campos Meta tenía graves problemas de financiación parecen ser que eran ciertos. Incluso Bernie Ecclestone dijo que dudaba que uno de los nuevos equipos llegase a la parrilla de Bahréin. ¿Lo conseguirá Campos? ¿Se arrepentirá la FIA de no haber dado la plaza a Epsilon Euskadi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario