domingo, 10 de enero de 2010

Kimi Raikkonen




Este año la F1 ha perdido sin duda a uno de sus principales protagonistas, el finlandés Kimi Raikkonen. Aunque los rumores dicen que tras correr el rally en 2010 regresará al gran circo el año que viene para correr junto a Red Bull, el caso es que este año no podremos contar con su talento al volante.


Debutó en 2001 de la mano de Sauber, y sus grandes actuaciones le hicieron merecedero del asiento de Mika Hakkinen de McLaren entre 2002 y 2006. Durante ese período Kimi consiguió dos subcampeonatos y 9 victorias. Nadie dudaba ya de su talento pese a las continuas habladurías sobre su ajetreada vida nocturna. Kimi contestaba dando lecciones en la pista. En 2007 recaló en Ferrari, y se anotó 6 victorias y el hasta ahora su primer y único título mundial, favorecido también por la lucha interna de McLaren. 2008 prometía ser fácil, pero Massa le superó constantemente en pista y Raikkonen tan sólo se anotó dos victorias y estuvo muy lejos de la lucha por el título. En 2009 el Ferrari nunca dio de sí, pero Kimi volvió a ser el piloto rápido y constante que todos conocimos en su época, salvando el honor de la Scuderia con una brillante y trabajada victoria en Spa. Parecía imposible que se quedara sin asiento, y a todos nos dolió la rotura de conversaciones con McLaren y Mercedes. Se nos marcha, esperemos que por sólo un año y en 2011 le veamos de nuevo dándonos victorias, sea en el equipo que sea. Hoy, elegimos los momentos más destacados de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Aquí tenéis el adelantamiento que le hizo a Giancarlo Fisichella este año en Spa.



En 2005, en plena lucha por el título, se la jugó ante los Renault de Fisichella y Alonso.

En 2004 se anotó la primera de sus 4 victorias en Spa, y lo hizo a lo grande con este gran adelantamiento a Michael Schumacher.

Hungría no es un circuito que de opción a muchos adelantamientos, pero Raikkonen lo consiguió a Montoya en el año 2002.

Suzuka 2005 fue probablemente la mejor carrera que realizón nunca. Saliendo desde atrás de la parrilla, consiguió la victoria adelantando a Giancarlo Fisichella en la última vuelta. Magistral.

Pero no siempre todo han sido buenos momentos. En este vídeo podemos ver también los peores choques que ha tenido Kimi en la F1.

PD: Al autor del último vídeo parece que se le coló el choque en Spa 1998, claramente, Kimi aun no estaba en la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario