sábado, 9 de enero de 2010

La parrilla de 2010











Parece mentira que a menos de un mes de que comiencen los test de pretemporada, haya aun asientos libres en varios equipos de F1, e incluso se dude de que alguno de los nuevos integrantes llegue a estar el 14 de marzo en la parrilla de Bahréin. A día de hoy, así están las cosas.




Mercedes GP: Actuales campeones del mundo, antes conocidos como Brawn GP. Han perdido a sus dos pilotos. Por ello, han decidido apostar por un súper equipo alemán formado por Nico Rosberg, que desea comenzar a ganar por fin carreras después de tan solo dos podios en cuatro temporadas, y Michael Schumacher, que retorna a la competición con más ganas que nunca. Nadie duda del potencial de ambos pilotos, aunque probablemente a Schumi le costará un poco (unas 7 carreras han calculado) coger un buen ritmo.



Red Bull: Mantiene su alineación de 2009, con el subcampeón Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El equipo austríaco deberá demostrar que el año pasado no fue un espejismo, y que de nuevo van a luchar por conquistar sendos campeonatos de pilotos y constructores.



Ferrari: Regresa Felipe Massa recuperado ya de su terrible accidente en Hungría 2009. Todo indica que debería ser el mismo piloto que era antes. En Maranello están ilusionados ante todo con la llegada de Fernando Alonso en sustitución de Kimi Raikkonen. Con tan solo una victoria en la pasada campaña, el equipo se volcará para repetir éxitos del pasado.


McLaren: Comienza una nueva etapa para el equipo británico, que irá recuperando parte de su accionariado con el paso de los años, quedándose como equipo independiente sin Mercedes. Mantienen a su estrella, Lewis Hamilton, y han fichado al actual campeón del mundo, Jenson Button, para formar un equipo totalmente inglés. Mucho se habla de esta pareja, sobre todo respecto a cómo responderá Button a las grandes actuaciones que suele tener Hamilton. Nadie duda de que será un duelo bastante espectacular de ver tanto fuera como dentro de la pista.


Williams: Cambio total de aires en el equipo de Grove, que han decidido traer a un piloto joven, futura promesa, y un veterano de la F1. Rubens Barrichello se incorpora como primer piloto para comenzar una nueva temporada tras marcharse frustrado de Brawn GP. Su objetivo es el de devolver a Williams a los primeros lugares que solía ocupar en la parrilla de salida. Por su parte, Nico Hulkenberg, anterior piloto de pruebas, debutará como ya hizo Rosberg hace 3 años.


Renault: Tras una polémica temporada, salpicada por el Singapur-Gate y los malos resultados en pista, el equipo pretende volver a lo más alto con el fichaje de Robert Kubica. El polaco aterriza en el equipo que ya coronó a Fernando Alonso. Nadie duda del talento de Robert, pero Renault está muy tocado deportiva y económicamente, y habrá que ver cómo se van resolviendo las situaciones. Por su parte, el segundo asiento aun está libre.


Force India: El equipo revelación de 2009 mantendrá a los pilotos que tuvo tras la marcha de Fisichella a Ferrari para sustituir a Felipe Massa. Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi intentarán conseguir tan buenos resultados como el año pasado para seguir progresando en la escudería. Habrá que observarles con lupa.


Toro Rosso: Tras un pésimo 2009, han volcado todos sus esfuerzos en el nuevo coche. Sebastian Buemi está confirmado, y aunque el segundo asiento parece indicar que será para el español Jaime Alguersuari, aun no ha sido inscrito en la lista de la FIA. No obstante, el piloto está llamado a participar en la pretemporada del equipo.


Lotus: Regresa a la F1 aunque esta vez con dueños malayos. Jarno Trulli y Heikki Kovalainen han sido los elegidos para el primer año de su nueva aventura.


Campos Meta: El equipo español ha confirmado por ahora a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton. El segundo piloto sigue siendo una incógnita. Se habló largo y tendido de Pedro de la Rosa, aunque parece que finalmente las conversaciones acabaron de romperse por la ausencia de un patrocinador que aportara dinero a la emergente escudería.


USF1 Team: El equipo estadounidense es el único equipo que aun no ha firmado ningún contrato con ningún piloto. Se habla de nombres como de la Rosa o Pechito López.


Virgin Racing: Tras apostar por el patrocinio en 2009 de Brawn GP, Virgin funda su propia escudería apoyada por Manor Racing. Timo Glock ha sido elegido para primer piloto, el otro asiento lo ocupará el italiano Luca di Grassi, que viene de la GP2 pisando fuerte.


Sauber: Aunque el equipo aun no ha sido confirmado para correr, ya ha firmado a Kamui Kobayashi como segundo piloto tras sus grandes actuaciones de 2009 sustituyendo a Timo Glock en Toyota. El primer asiento será disputado por de la Rosa y Nick Heidfeld, aunque Peter Sauber descartó a este último al decir que el piloto no conocía el equipo.


Así están las cosas a día de hoy. Todos esperamos los últimos nombres, deseando que Pedro de la Rosa ocupe algún lugar entre ellos. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Tenéis algún candidato serio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario