sábado, 9 de enero de 2010

Schumacher: Genialidades y mezquindades


Como ya llevamos un rato diciendo, la gran noticia de esta temporada es la vuelta a los circuitos de Michael Schumacher. Debutanto en Jordan, y pasando posteriormente por Benetton y Ferrari, se proclamó 7 veces campeón del mundo y sumó la friolera de 91 victorias. Pero ser el piloto más laureado de la historia hace que uno esté más en el punto de mira. Nadie puede dudar del talento de Michael, pero sus actuaciones, unas veces increíbles, otras veces han dejado mucho que desear. Y es que el kaiser es capaz de ofrecernos espectaculares adelantamientos, como las jugarretas más sucias. En este post repasaremos algunas de ellas.
Lo mejor
Cuando estaba en Benetton, Michael sorprendió a un Ferrari con esta genial pasada por el exterior.


En 2005 Ferrari no estuvo a la altura para luchar por el campeonato, pero unas condiciones climatológicas frías propiciaron una gran carrera de Michael en Imola. Todos recordamos su batalla con Fernando Alonso, pero el adelantamiento que hizo a Button en la Variante Alta quedará para siempre en la posteridad.

Mítica es también la lucha que mantuvieron en Silverstone Prost y Schumi contra el McLaren del mítico Ayrton Senna.

En Interlagos 2006 Michael corría por última vez en Ferrari tras anunciar su retirada de la F1. Un toque con Fisichella al inicio de la carrera hizo temer que el kaiser abandonaría el gran circo con un abandono. Pero tras repostar en boxes, Michael se dedicó toda la carrera para remontar hasta una gran cuarta posición. Mítico es el adelantamiento que hizo por el interior en la S de Senna a Kimi Raikkonen, que corría por última vez con McLaren para desembarcar en Ferrari en sustitución de Schumi.

Lo peor
En 1994 Schumacher disputaba el título frente a Damon Hill. El alemán no dudó en chocarse a drede frente al británico en Australia para proclamarse por primera vez campeón del mundo.

En Mónaco 2006, en plena lucha con Alonso por el campeonato, Michael quiso asegurarse una buena posición en la parrilla. Por eso, simuló cometer un error a la salida de la Rascasse en su vuelta de clasificación para así detenerla. La jugarreta le costó una sanción que le relegó al final de la parrilla.

En 1997 luchaba por el título frente al Williams de Jacques Villeneuve. La carrera se disputaba en Jerez, y Michael intentó sacar de pista al canadiense. De nuevo le salió mal: Michael se vio obligado a retirarse por el toque, y la FIA le excluyó de la clasificación de ese año arrebatándole todos los puntos.

¿Cuál es para vosotros el mejor y el peor momento de Schumi? No cabe duda de que en los próximos 3 años dará aun más de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario